Berenjenas

Beneficios de la Berenjena

Beneficions para la Salud

Estudios encontraron que la berenjena tenía grandes propiedades antioxidantes, y anti-antigénicos. La angiogénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede provocar enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, y otras enfermedades más.

La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido cloro génico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nocivas.

La berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que consumida diariamente previene la anemia.

Recomendable para los diabéticos. El gran contenido de fibra ayuda a bajar los niveles
de azúcar en sangre, por ello es muy recomendable para los diabéticos.

Protege de enfermedades hepáticas. La berenjena estimula el hígado haciendo que
produzca más cantidad de bilis, por ello es muy recomendable en personas con problemas
hepáticos.

Reduce el colesterol. Consumir berenjena reduce el colesterol en sangre, ya que esta
verdura absorbe las grasas de los alimentos que comemos.

Propiedades para el Organismo

Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del organismo.

Se utiliza para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.

Protege contra algunos tipos de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, y ácidos fenólicos, por ello es beneficiosa para proteger al organismo de algunos tipos de cáncer.

Es beneficiosa para las embarazadas: Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobre todo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación de espina bífida en él bebe.

Protege del cáncer de hígado: La berenjena tiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que ayudan a reducir el crecimiento de las células cancerígenas en el organismo.