Calabacín

Beneficios del Calabacín

Además de ser transformado en un plato delicioso y sabroso, calabacín es beneficioso para la salud en una variedad de maneras, gracias a las vitaminas y minerales contenidos en incluso una pequeña porción de este vegetal.

Reduce el colesterol

La fibra dietética contenida en calabacín ayuda a reducir los niveles de colesterol en el sistema mediante la unión con los ácidos biliares que se producen por el hígado para digerir la grasa.
Esta fibra se mezcla con los ácidos biliares, frenando así su capacidad para digerir más grasa y recargar el hígado para producir más ácidos biliares.
Colesterol adicional por el hígado se utiliza en la producción de ácidos biliares que se traduce en la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo.
Los altos niveles de vitaminas A y C evitan que el colesterol oxidante en los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de la aterosclerosis.

Ayuda a controlar el peso

Calabacín es eficaz para la gestión de peso debido a su combinación saludable de fibras y contenido de humedad y una baja en calorías.
Y “útil para el control de peso, ya que controla el apetito al llenarlo de agua y fibra. Por lo tanto, es posible tener grandes porciones de calabacín y aun así mantener su consumo de calorías baja.

Alta fibra dietética, por otro lado le permite perder peso extra, ya que ayuda a quemar más calorías que usted consume.
El calabacín es una rica fuente de antioxidantes, vitamina A y C y fibra dietética, en realidad se puede bajar de peso consumiendo sin privar a su cuerpo de nutrientes vitales.

Salud cardiovascular

Calabacín tiene un alto contenido de magnesio con una taza que proporciona más de 10% de la RDA. Este mineral se reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Zucchini también contiene ácido fólico, una vitamina que se necesita para descomponer el aminoácido homocisteína peligroso. Los altos niveles de homocisteína en la sangre pueden causar un ataque al corazón y trombosis o coagulación de la sangre.

Previene el cáncer

Los altos niveles de calabacín fibra impiden toxinas cancerígenas para instalarse en el colon y promover los movimientos de intestino sanos regular.
Las vitaminas A y C son fuertes agentes anti-oxidantes que destruyen las sustancias cancerígenas que pueden conducir a varios tipos de tumores malignos.

Beneficioso en la diabetes

La abundancia de vitamina del complejo B en calabacín beneficia a los diabéticos. La diabetes es causada debido a la incapacidad del cuerpo para metabolizar y ajustar el nivel de azúcar en la sangre.
Hay muchos tipos de diabetes y el calabacín es particularmente eficaz para protegerse de la diabetes tipo 2.
El complejo de vitamina B, en presencia de zinc y el magnesio ayudan a descomponer el azúcar en su cuerpo mientras que la fibra y pectina son críticos en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Esta combinación de vitamina B, ácido fólico y fibra va un largo camino para mantener la diabetes tipo 2 en la bahía.

Mantiene la salud de los ojos

Verduras calabacín es una gran fuente de vitamina A, que es beneficioso para la salud ocular.
Vitamina C junto con el beta caroteno, zinc y manganeso actúa como un antioxidante para proteger los ojos.
Calabacín ayuda a desarrollar las células del ojo, con el fin de mejorar su visión.
También se puede utilizar externamente para eliminar las bolsas hinchadas alrededor de los ojos, que pueden ser causados ​​debido a la retención excesiva de agua
El calabacín tiene un alto contenido de agua que ayuda a eliminar la hinchazón alrededor de los ojos.

Reduce la presión arterial

El potasio y el magnesio son en ayuda calabacín en la reducción de los niveles de presión sanguínea en el cuerpo. El consumo regular de calabacines benefician aquellos que sufren de hipertensión o presión arterial alta.
La presión arterial alta, si no se controla puede conducir a la aterosclerosis (endurecimiento de los vasos sanguíneos), infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y otras condiciones médicas.
Tanto el potasio y el magnesio son eficaces para aliviar el estrés sobre el sistema circulatorio del cuerpo.

Promueve la salud de la próstata

Los fitonutrientes en calabacín ayudan a reducir los síntomas de la hipertrofia prostática benigna (BOH). Esta es una condición que se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, lo que lleva a complicaciones con la micción y la función sexual.

Previene la Gota

La gota es una condición dolorosa de la inflamación de las articulaciones, causado por exceso de ácido úrico en el cuerpo. El calabacín es una rica fuente de ácidos grasos Omega-3 y carotenoides propiedades anti-inflamatorias que pueden contrarrestar los efectos de exceso de ácido úrico.
La gota afecta las rodillas y los pies, y con frecuencia se traduce en dificultad para caminar. El tratamiento requiere un control estricto de la dieta que proporciona un aumento en el consumo de la ingesta de frutas y verduras y la carne roja cero grasa y los alimentos. Las propiedades de calabacín alcalinas actúa contra el ácido úrico en las articulaciones, aliviando así los síntomas.
Calabacín también contiene vitaminas antioxidantes A y C de gran alcance que, junto con el cobre a prevenir el desarrollo de muchos trastornos hiper-inflamatorias como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.