Cundeamor

Beneficios del Cundeamor

Para bajar de peso

No es una hortaliza que ayude a bajar de peso, pero, aporta muy pocas calorías a la dieta y tiene la capacidad de controlar el nivel de glucosa de nuestra sangre por lo que sin duda, es un gran aliado en un régimen para perder peso. También contribuye a la pérdida de peso al mejorar la circulación sanguínea y debido a su efecto diurético.

Para la diabetes

Las hojas y el fruto de la planta en contienen moléculas especiales con un efecto similar al de la insulina. Esto convierte a la planta en un gran aliado para combatir la diabetes tipo II. También ayuda a  retardar el desarrollo de la retinopatía diabética. Se ha observado que incrementa la secreción pancreática de insulina y que estimula el crecimiento de las células beta pancreática.

Para la piel

El uso del cundeamor por la medicina tradicional china es milenario. Se aprovechan para la piel la infusión o decocción de las semillas o el uso de cataplasmas y baños para tratar hemorragias externas, aliviar quemaduras, salpullidos y erupciones cutáneas y ulceras en la piel. También se emplean las hojas secas y molidas para aplicar sobre las quemaduras.
Se suele cocer en agua las hojas y ramas de la planta para lavar y limpiar heridas y para aliviar las hemorroides haciendo baños de asientos en dicha cocción. Cuenta con proteínas alpha y beta momorchardin, las cuales tienen un efecto inhibidor en la infección de virus como el del herpes.

Para el sistema cardiovascular

En la medicina China es empleada para tratar la hipertensión, regular los triglicéridos y el colesterol malo.

Para el tratamiento de enfermedades

El cundeamor permite tratar la hipertensión, reumatismo, infecciones de la uretra, colitis, parásitos intestinales, triglicéridos y colesterol “malo” (LDL) altos, así como fiebres altas, inapetencia, micosis vaginal, bacterias intestinales, enfermedades del hígado, retraso de la menstruación y dolores menstruales.

Para la sarna

La sarna es una enfermedad provocada por un parásito que ataca la piel. El cundeamor es una planta que combate los parásitos y es cicatrizante, por lo que puede aliviar las lesiones producidas por esta diminuta criatura.

Para los piojos

Es empleado como un remedio efectivo para el contagio de los piojos. Se prepara una infusión de cundeamor y se lava el cabello con frecuencia. Esto no solo elimina los piojos sino que evita futuros contagios.