Beneficios del mango


Alcaliniza el cuerpo

El mango es rico en ácido tartárico, ácido málico y trozos de ácido cítrico, que ayuda en primera instancia a mantener la reserva alcalina en el cuerpo.

Ayuda en la pérdida de peso

Esta fruta contiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan al cuerpo a sentirse satisfecho. Además, como se mencionó anteriormente, su fibra estimula la función digestiva, que ayuda a quemar calorías adicionales.¿Sabías qué? El mango verde es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder peso, ya que contiene menos azúcar que el mango maduro.

Fortalece el sistema inmunitario

La poderosa combinación de vitamina C, vitamina A, y 25 tipos diferentes de carotenoides mantiene nuestros sistema inmune saludable. Estos elementos del mango ayudan a potenciar las defensas del organismo y a hacerlo impermeable a las bacterias y a las toxinas. El mango contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja. Toma en cuenta que si su piel está de color verde tiene más vitamina C, pero conforme va madurando la vitamina A aumenta.

Ayuda a la concentración y a la memoria

Esta fruta es rica en ácido glutámico, una importante proteína para la concentración y la memoria. Por ello, es recomendable incluirlo en la dieta de niños y así ayudar a mejorar su desempeño.

Combate la anemia

Al ser rico en hierro, el mango es ideal para prevenir la anemia, ya que este mineral es una de las bases que componen la sangre. Las mujeres en la etapa de la menopausia y  las gestantes deben consumir mangos, ya que aumentará sus niveles de hierro y calcio al mismo tiempo. Como beneficio adicional el hierro presente en los mangos se ve apoyado por su contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

Previene las enfermedades cardíacas

La vitamina C y la fibra presentes en los mangos, han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques a este órgano y derrame cerebral. Además, el mango contiene potasio y magnesio, asociados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.

Es bueno para el hígado

El mejor beneficio de comer mango verde es su capacidad de tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.

© Billini Agroexport 2020

EnglishFrenchGermanItalianSpanish