Pimientos Verdes

Beneficios del Pimiento Verde

Pimiento Verde como Antioxidantes

El pimiento verde al contener excelentes fuentes de antioxidantes, tiene muchas vitaminas del complejo B, A, y C, las cuales son capaces de combatir contra los destructivos radicales libres en el organismo, con el fin de mantener sana la salud en general.

Pimiento Verde como Antiinflamatorio

Las propiedades antiinflamatorias de los pimientos verdes, son ideales para eliminar la hinchazón y el dolor relacionado con trastornos graves de los huesos como la osteoartritis, artritis reumatoide, etcétera.

Asma

Las personas que padecen de asma, deben consumir pimientos verdes, ya que están llenos de fitonutrientes; es un grupo especial de compuestos de la planta, básicamente químicos naturales, que tienen la capacidad de relajar el sistema respiratorio.

Fuente de vitaminas

Las excelentes fuentes de vitamina C que contienen los pimientos verdes, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, eliminan los coágulos de sangre, así como las dolencias relacionadas con las enfermedades del corazón.

La vitamina B6 y vitamina B9 que se encuentran en los pimientos verdes, reducen los niveles de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína, es una sustancia nociva y subproducto de diversos procedimientos bioquímicos internos, la cual puede causar diversos daños a la salud.

La excelente fuente de vitamina B6 que contienen los pimientos verdes, son ideales para aportar energía al cuerpo, ayudando a realizar funciones corporales con eficiencia.

Las propiedades antioxidantes de los pimientos verdes, lo hacen eficaz contra los daños oxidativos provocados por los radicales libres, gracias a las diferentes vitaminas que contiene, especialmente la vitamina C, ya que facilita la formación de colágeno en la piel, con el fin de mantenerla firme y saludable. El problema de la pérdida de cabello, se puede resolver al consumir pimientos verdes, ya que favorecen el crecimiento de los folículos pilosos, haciéndolo más fuerte y de esta manera evitando la caída del cabello.

Los pimientos verdes al ser ricos en calcio, pueden ayudar a mantener fuerte y sano los huesos y los dientes. El contenido de fitonutrientes que se encuentran en los pimientos verdes, son eficaces para curar erupciones cutáneas, manchas, acné, y otras infecciones de la piel.

Como antioxidante & anti-bacterianas

La fibra dietética que se encuentra en los pimientos, previene los efectos dañinos a causa de los microbios, así como de elementos tóxicos que contaminan al organismo.

Los pimientos verdes, ayudan a mantener el colon saludable, debido a la variedad de antioxidantes que estos contienen.

Algunas infecciones como el herpes o el pie de atletas pueden ser tratados con los pimientos verdes, debido a sus propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.