Beneficios del Tomate


Promueven la salud de la piel

Al igual que las zanahorias y las patatas dulces, los tomates contienen beta-caroteno, el cual contribuye en la protección de la piel contra el daño solar. También contienen licopeno, que ayuda a reducir la sensibilidad de la piel a los rayos UV - uno de los principales contribuyentes de las líneas finas y las arrugas en nuestra piel.

Fortalecen los huesos

Gracias a su rico contenido en vitamina K y calcio, los tomates proporcionan el impulso que necesitan nuestros huesos para funcionar de la manera adecuada, ya que estos minerales ayudan a fortalecer y reparar los huesos. El licopeno (pigmento rojo) que se encuentra en los tomates, así como las zanahorias y sandías, mejoran la masa ósea y sirven como una excelente opción natural de combatir la osteoporosis.

Ayudan en la lucha contra el cáncer

Los tomates son agentes naturales para combatir el cáncer, y probablemente uno de los alimentos más deliciosos que puedes comer. Su concentración de licopeno (de nuevo) ayuda a reducir el riesgo a sufrir de diversos tipos de cáncer, incluyendo la próstata, boca, garganta, faringe, cervical, estómago, esófago, rectal, colon y ovario. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes (vitaminas A y C), lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan el daño celular.

Mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre

Si pensabas que el consumo de alimentos dulces no ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, es que todavía no has escuchado hablar de los beneficios de los tomates. Debido a su gran fuente de cromo, los tomates son reguladores del azúcar en la sangre. Así que no olvides de agregar más de ellos a tu dieta diaria.

Mejoran la salud de tus ojos

También puedes obtener fabulosos beneficios para la visión mediante la inclusión de más cantidad de alimentos color rojo en tus platos. Uno de los nutrientes que se encuentran en los tomates, la vitamina A, mejorará la visión y la ceguera nocturna. Según estudios recientes, los tomates también reducen el riesgo de sufrir de degeneración macular, que es una condición seria e irreversible de los ojos.

Evita los cálculos renales y biliares

Los cálculos renales y biliares son problemas comunes de salud que se pueden prevenir mediante el consumo de tomates, sobre todo si se comen sin las semillas.

© Billini Agroexport 2020

EnglishFrenchGermanItalianSpanish